×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Seguridad pública reporta 790 riñas en la capital este fin de semana

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2012

Con un saldo de 64 personas remitidas al Ministerio Público

 Seguridad pública reporta 790 riñas en la capital este fin de semana

Se duplicó el número de riñas en el municipio de Querétaro durante este fin de semana, pues cuando en promedio se registran entre 300 y 400, este sábado y domingo se reportaron 790; informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

“Es imposible prevenir riñas campales, estamos acudiendo inmediatamente que hay un reporte de este tipo, en el momento en que nos lo reportan, es muy importante recordarle a la ciudadanía que cuando existe una fiesta, cuando existe consumo de alcohol inmoderado tendrían que hablar con la debida anticipación para evitar que cuando se esté presentando la riña nos estén hablando en ese momento”.

De estos pleitos, en 260 casos se trató de conflictos familiares, y el resto batallas campales en colonias como El Tintero, Desarrollo San Pablo, San Pedrito Peñuelas y la delegación Santa Rosa Jáuregui.

“Estuvo muy movido el tema de riñas. Fueron 790 riñas, entre riñas simples, como las que se genera en un conflicto vial, 263 riñas de familia y el resto riñas campales (…) la semana pasada se presentaron 740 riñas”, agregó el secretario.

Fueron en total 40 riñas más que el pasado fin de semana, en las que al menos en la mitad hubo consumo de alcohol, con un saldo de 64 detenidos a decir del funcionario.


Otras notas



De nuestra red editorial