×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Se eleva a tres el número de policías federales muertos en AICM

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2012

Fallecieron durante una balacera en la zona de restaurantes de la terminal aérea

 Se eleva a tres el número de policías federales muertos en AICM

La Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP) informó que tres policías federales fallecieron la mañana de este lunes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) en una balacera ocurrida cuando iban a detener a algunas personas supuestamente vinculadas con el tráfico de drogas.

Al verse rodeados por la Policía Federal, (los supuestos delincuentes) realizaron disparos con arma de fuego contra los efectivos federales. En estos hechos perdieron la vida dos elementos de la Policía Federal y uno más fue trasladado a un hospital, en donde posteriormente perdió la vida”, anotó la dependencia en un comunicado.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 8:50 horas de este lunes en la zona de restaurantes de la terminal 2 del AICM, de acuerdo con Jorge Andrés Gómez Pineda, vocero del aeropuerto.

Las operaciones en el servicio de transporte aéreo se llevan a cabo con normalidad y esta situación no afecta en modo alguno la operatividad del AICM ni los servicios en el mismo, por lo que los usuarios pueden acudir al aeropuerto normalmente.

“Las autoridades correspondientes informarán en su momento el desarrollo de las investigaciones”, informó el AICM en un comunicado.

En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró que las operaciones en el servicio de transporte aéreo se realizan con normalidad.

A pocos minutos de lo sucedido, al menos un testigo reportó a la cadena radial MVS Noticias desde la Ciudad de México que la balacera había ocurrido solamente entre sujetos uniformados.

De acuerdo con reportes periodísticos, policías federales resguardan los alrededores de la terminal 2 y solo se permite el paso de personas que comprueben que van a tomar un vuelo.


Otras notas



De nuestra red editorial