Santa Rosa Jáuregui, la delegación más conflictiva


Por Staff Códice Informativo el 23/06/2012
 Santa Rosa Jáuregui, la delegación más conflictiva

Se han detenido a 139 personas por delitos como robo, riña y consumo de enervantes

La delegación Santa Rosa Jáuregui es catalogada como la más conflictiva de la capital, pues en promedio se realizan dos detenciones diariamente por delitos como robo, riña y consumo de enervantes, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Marcos Granados Torres.

Son en total 139 detenidos por diversos delitos, desde consumo de alcohol, consumo de enervantes, robo a comercio. Aunque el que presenta mayor dificultad es el delito de riña, pues por esta causa han sido detenidos más de la mitad de los que han visitado el Ministerio Público”, detalló el funcionario.

El Secretario agregó que otra de las problemáticas en esta zona es la portación de arma de fuego, pues se han asegurado más de 15 revólveres de diferentes calibres en lo que va del año, cifra que se incrementó un 30 por ciento respecto a 2011.

Por delito de portación de arman han sido remitidos ocho sujetos, quienes no pudieron comprobar los permisos correspondientes para portarlas (…) en ningún caso fueron sorprendidos cometiendo delitos, sino fueron reportes o denuncias anónimas que nos llevaron a ellos”, agregó.

Finalmente indicó que hasta el momento se han recibido más de 230 denuncias anónimas en Santa Rosa Jáuregui, que han sido canalizadas a los policías mediante el teléfono 066.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Buscan reducir el impacto ambiental en la industria manufacturera