×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Relleno sanitario, listo para generar electricidad: De la Garza

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

Aún falta arrancar formalmente el proyecto

 Relleno sanitario, listo para generar electricidad: De la Garza

Actualmente ya se puede producir electricidad -producto del biogás de los desechos- en el relleno sanitario de Mompaní, aunque aún falta por arrancar el proyecto de manera oficial, lo que se espera que ocurra en los próximos días, informó el Secretario de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, José de la Garza Pedraza.

Estaremos ya haciéndolo en forma oficial, pero el motor está trabajando ya, ya se hizo la generación de electricidad hace un par de semanas. En qué niveles, en qué rango y en qué tamaño, ese dato técnico no lo tengo, pero está trabajando“, indicó.

Se espera que con esta energía se genere el 25 por ciento de la electricidad del alumbrado público de la capital.

Asimismo, el Secretario comentó que el relleno sanitario opera satisfactoriamente, esto pese a las críticas sobre la empresa privada que lo regula.

Este es un tema cien por ciento jurídico, donde si los predios no están adquiridos como se debió haber hecho, de alguna manera el problema es jurídico, operativamente hablando no tenemos problemas, al relleno se le reconoce por ser de los mejores del país“, sentenció.

Finalmente comentó que las luminarias que se verían beneficiadas con la electricidad del relleno sanitario, serían las del centro histórico, pues son las que más tiempo permanecen encendidas durante el día.


Otras notas



De nuestra red editorial