×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Réal Gervais se retira de Bombardier México después de 33 años

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2012

En la industria aeroespacial se emplea cerca de 31 mil personas en todo el país

 Réal Gervais se retira de Bombardier México después de 33 años

Después de 33 años como vicepresidente de operaciones Bombardier en México, Réal Gervais se retiró para dejar su lugar a Joelle Cournoyer, no sin antes reconocer a Querétaro como un referente dentro de la industria aeroespacial mexicana.

Reconoció sentir un choque de emociones en su despedida, sin embargo, manifestó que dedicará más tiempo a su familia y aprovechó para recordar aquel 25 de octubre del 2005 cuando Bombardier anunció su deseo de invertir en México con una primera inversión de 200 millones de dólares con una proyección de 800 empleos a 7 años.

“No sabría decir si ya Querétaro es el centro neurálgico de la industria porque habría realmente que ver como están otros lugares como Tijuana y Monterrey, pero lo que si es un hecho es una pieza clave ya dentro de la industria aeroespacial mexicana, ya es un referente”, reconoció. 

Garantizó que Bombardier ha superado las expectativas planteadas en un inicio y pronosticó un gran futuro para la industria aeroespacial en los próximos 20 años en el segmento del mercado de aviones de negocios, alcanzando un mercado de alrededor de 24 mil, manteniendo una representación del 30 por ciento en dicho mercado.

Compartió que la industria aeroespacial está representada en al menos 17 estados, con empresas relacionadas con la industria aeroespacial que emplean a cerca de 31 mil personas en el país y que se espera que en los próximos 5 años, se generen 35 mil empleos más.

Réal Gervais informó que actualmente en México trabajan con diferentes empresas y con alrededor de seis proveedores nacionales, aunque esperan que para el 2013 puedan llegar a 12 proveedores y es que apuntó que la entidad queretana se ha convertido en parte integral de la cadena de suministro interno, ya que los productos realizados son para la mayor parte del mundo.


Otras notas



De nuestra red editorial