×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PT denuncia amenazas en Corregidora por presuntos priístas

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2012

Les han robado 700 mantas, dañado vehículos y amenazado por teléfonos celulares de parte de un grupo de jóvenes que han declarado trabajar para su homóloga del PRI, Dalia Garrido Rubio

 PT denuncia amenazas en Corregidora por presuntos priístas

La candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal de Corregidora, Gabriela Moreno, denunció robo de publicidad, daños a vehículos y amenazas en su contra en las últimas semanas, de parte de un grupo de jóvenes que han declarado trabajar para su homóloga del Partido Revolucionario Institucional, Dalia Garrido Rubio.

Gabriela Moreno denunció el robo de 700 mantas en lo que va de la campaña, daños a 3 vehículos con golpes y pintas, además de 15 bardas que fueron llenadas de graffiti. Mencionó que en días pasados se dio la detención de 6 jóvenes, pero hasta le fecha no se han encontrado las averiguaciones previas para poder denunciarlos ante la autoridad electoral.

“Nos informaron que en 72 horas tendrían que girar las averiguaciones previas, y resulta que no las han encontrado en el Ministerio Público. Los jóvenes declararon que trabajaban para Dalia Garrido, pero sin las averiguaciones no podemos denunciar ante el IEQ”, apuntó la candidata.

Asimismo mencionó que han recibido amenazas tanto ella como su equipo de campaña, vía telefónica; y en una ocasión unos sujetos los interceptaron en sus camionetas para apedrearlos.

“Se bajaron y aventaron piedras, la camioneta resultó con vidrios rotos (…) nos han llamado incluso a horas de la madrugada al celular para amenazarnos a nosotros y a nuestras familias”, lamentó Moreno.

Finalmente comentó que en caso de seguir este acoso, interpondrían una denuncia jurídica ante la autoridad, pues detallaron que es molesto que se invada su vida privada, al margen de las campañas políticas.


Otras notas



De nuestra red editorial