×

Opinión



Secciones




Peregrinos que van al Tepeyac votarán en casillas especiales

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2012

Contemplan que las boletas sean insuficientes

 Peregrinos que van al Tepeyac votarán en casillas especiales

Al menos 4 mil peregrinos queretanos intentarán votar en su camino a la Basílica de Guadalupe este 1 de julio, aunque se contempla que las boletas en las casillas especiales no alcancen para que todos ejerzan este derecho, explicó Jorge Vázquez, Vocal de capacitación electoral IFE en Querétaro.

Los creyentes católicos irán en la peregrinación a pie que anualmente organiza la Diócesis de Querétaro hacia el Tepeyac y que, como ya es tradición, comienza con el contingente femenino que saldrá el 30 de junio de la comunidad de “Neblinas de Guadalupe”, en la Sierra.

Entendemos que hay mas gente que boletas que se pueden utilizar el domingo primero. La una invitación es que acudan temprano a votar y sufragar en estas casillas especiales por que es un hecho se van a acabar las boletas”, refirió.

Se espera que los creyentes voten el domingo en punto de las 4 de la tarde, en el municipio de Pinal de Amoles, que será su lugar de descanso, y donde estará ubicada una de las casillas especiales.

Podrán votar solo por representantes federales, y aunque son demasiados, algunos peregrinos son originarios de esta región de la Sierra, por lo que podrán votar en sus municipios“, agregó el consejero del IFE.

Finalmente comentó que también se espera que un grupo de peregrinas, del grupo de las mujeres, vote cerca del medio día en la casilla especial que estará instalada sobre la carretera federal 57, a la altura del municipio de Pedro Escobedo.


Otras notas



De nuestra red editorial