×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mueren tres personas en mina clandestina de Peñamiller

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

Los decesos ocurrieron luego de un derrumbe al interior de la mina ubicada en la comunidad de Plazuelas

 Mueren tres personas en mina clandestina de Peñamiller

El titular de la Unidad Estatal de Protección Civil, José Gerardo Quirarte Pérez, informó que tres personas de sexo masculino perdieron la vida al registrarse un derrumbe al interior de una mina clandestina de mercurio, en la comunidad de Plazuelas, municipio de Peñamiller.

En un comunicado, indicó que a través de un trabajo conjunto entre espeleólogos de la Cruz Roja y elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil, a las 2:00 de la mañana de este martes se logró recuperar uno de los cuerpos.

Las labores de rescate de los dos cuerpos restantes se llevan a cabo con precaución, ya que se encuentran en un acceso de alto riesgo, en condiciones adversas, pues se ubican en un sitio donde hay presencia de gases y bajo nivel de oxígeno por un acumulado de agua”, añadió.

Quirarte Pérez  aseguró que por instrucciones del gobernador José Calzada Rovirosa, y del Secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, se atiende esta contingencia desde las 1:00 de la tarde del lunes, cuando se tuvo conocimiento del suceso; además, se brindará apoyo a las familias afectadas.


Otras notas



De nuestra red editorial