×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por intoxicación murieron tres en mina de Peñamiller

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

Pretendían extraer mercurio, aseguró el titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado

 Por intoxicación murieron tres en mina de Peñamiller

Tres personas fallecieron en el municipio de Peñamiller la tarde del pasado lunes, cuando se encontraban realizando trabajos en una mina clandestina de mercurio, confirmó el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado.

Se trata de la mina ‘El mono’, en la comunidad de Plazuelas, donde dos hermanos Martín y Carlos González Aguillón, de 28 y 29 años, respectivamente, y un amigo de nombre Hernán Hernández, de 22 años, se encontraban realizando labores de limpieza para poder extraer mercurio del lugar“, detalló.

El agua acumulada y la respiración de monóximo de carbono, tóxico para el cuerpo humano, provocaron la muerte de los tres sujetos, quienes, a decir de las autoridades, cayeron a más de 150 metros de profundidad, en una mina llena de agua por las lluvias, lo que hizo imposible su rescate.

La madrugada de este martes fue recuperado el cuerpo de Hernán Hernández, ya que quedó atrapado entre las rocas a la entrada de la mina. Los otros cuerpos fueron a dar al precipicio, por lo que se realizan labores de bombeo del agua, para poder recuperarlos“, agregó el Secretario.

Cabe mencionar que la mina había sido clausurada en el año 1982 y con este suman ya cinco decesos en minas clandestinas del estado de Querétaro en los últimos tres años.


Otras notas



De nuestra red editorial