×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




INEGI reporta disminución de desempleo en Querétaro durante mayo

Por Staff Códice Informativo - 22/06/2012

La tasa de desocupación en la entidad se ubicó en 5% en el quinto mes de 2012

 INEGI reporta disminución de desempleo en Querétaro durante mayo

El estado de Querétaro tuvo durante el mes de mayo una tasa de desocupación de 5 por ciento, lo que representó una disminución de personas sin empleo, respecto al mismo mes de 2011, informó el INEGI.

El organismo recordó que en mayo del año pasado la tasa de desocupación se ubicó en 5. 82 por ciento de la población económicamente activa en Querétaro.

De acuerdo con el INEGI, la entidad que tuvo la tasa de desocupación más baja en el quinto mes del año fue Guerrero, con 1.92 por ciento de su Población Económicamente Activa (PEA), mientras que el estado donde se registró el porcentaje más alto de personas sin empleo fue Chihuahua con 7.70 por ciento.

El Instituto reportó, a través de un comunicado, que a nivel nacional la tasa de desocupación se ubicó en 4.83 por ciento en mayo pasado, una baja respecto al porcentaje alcanzado el mismo mes del año pasado, cuando fue de 5.20 por ciento.

Otro dato relevante que dio a conocer el INEGI es que aumentó el número de mexicanos a nivel nacional que aun cuando tienen un empleo, cuentan con la necesidad y disponibilidad para laborar más horas, a lo que el organismo ubica como la población subocupada.

“La información preliminar de la ENOE durante mayo de 2012 señala que la población subocupada representó 8.9% de la población ocupada. Esta proporción fue superior a la del mismo mes de un año antes, cuando se ubicó́ en 8.3 por ciento”.

Finalmente refirió que la tasa de ocupación en el sector informal también se incrementó al pasar de 28.83 por ciento de la población ocupada en mayo de 2011, a 29.45 por ciento en el quinto mes de 2012.


Otras notas



De nuestra red editorial