×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Héctor Pintor Ramírez asegura ser el presidente municipal de Tequisquiapan

Por Staff Códice Informativo - 28/06/2012

En una sesión de cabildo, los regidores decidieron por mayoría que Pintor es el alcalde

 Héctor Pintor Ramírez asegura ser el presidente municipal de Tequisquiapan

Héctor Pintor Ramírez aseguró que él es el presidente municipal de Tequisquiapan de manera legal y por mayoría, luego de que en una sesión extraordinaria así lo decidieron los regidores, sin embargo, sigue acusando la actitud de Israel Flores, quién no ha querido desalojar las instalaciones de la presidencia municipal.

Señaló que ya tomó protesta frente al ayuntamiento, aunque no ha querido entrar a tomar posesión del cargo, ya que al no salirse Israel Flores, podría generarse confusión entre los trabajadores, puesto que cada uno emite diferentes instrucciones.

“Soy presidente elegido por mayoría en una sesión extraordinaria legal, no como lo venía mencionando el señor Israel Flores Salinas, quien se niega a entregar las instalaciones, se niega a entregar la oficina, nos cierra las oficinas, en la última sesión que tuvimos nos cerro el salón de cabildos”, recordó.

Garantizó que el canal de diálogo está abierto para que desocupe las instalaciones de manera civilizada, para lo cual le dieron 24 horas para que así sea, de lo contrario procederán a denunciarlo o recurrir a otro tipo de mecanismos para que lo haga, ya que dieron a conocer que su amparo al que quiso recurrir no procedió y el que obtuvo en febrero de este año ya caduco.

El regidor Ernesto Flores Reséndiz agregó que Israel Flores se ha dedicado a manejar extrañamente las riendas del municipio, incluso señaló que sin aprobación de cabildo, autorizo y destinó un millón 200 mil pesos para la feria del queso y el vino, cuando había asegurado que no se gastaría ni un solo peso en la misma, además que no ha justificado en que se gastó dicho recurso.

El señor Israel Flores Salinas en una sesión extraordinaria, él nos comenta, que la Feria del Queso y el Vino no le va costar ni un peso, en un convenio que hace con el empresario, autoriza y compromete al ayuntamiento otorgarle un millón 200, (mil pesos) donde el honorable ayuntamiento no autorizó esa partida, ni pasó por cabildo, el señor tomó la decisión de sacar ese recurso“, sostuvo.

Finalmente, los regidores manifestaron en común acuerdo que solicitarán a la secretaría de Gobierno que intervenga en la situación para que hagan respetar la decisión que tomaron de colocar a Héctor Pintor como alcalde municipal, además que ya es oficial y está documentado.


Otras notas



De nuestra red editorial