×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Evaluación Universal a maestros se aplicará por primera vez en Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 25/06/2012

El fin de semana pasada se aplicó el examen de la carrera magisterial

 Evaluación Universal a maestros se aplicará por primera vez en Querétaro

El pasado fin de semana, al menos 4 mil 200 maestros de educación básica presentaron el examen de la carrera magisterial, lo que significó un incremento del 3 por ciento con respecto al año pasado, informó  Fernando De la Isla Herrera, secretario de Educación.

El sábado 23 de junio presentaron el examen los maestros de educación preescolar y secundaria y el domingo 24 los correspondientes a nivel primaria.

En entrevista, De la Isla Herrera informó que la denominada “Evaluación Universal” se aplicará por primera ocasión en este 2012, teniendo como fecha prevista a nivel federal el 6 de julio.

El funcionario resaltó que en el estado de  Querétaro los maestros tienen muy buen nivel académico y profesional, ya que se encuentran constantemente inmersos en los programas de actualización permanente.

La finalidad de esta prueba universal es servir de diagnóstico complementario para las pruebas ENLACE y magisteriales para poder orientar lo más convenientemente los esfuerzos que se hacen a través de los organismos dedicados a la formación continua de los maestros, es totalmente voluntario”, puntualizó el secretario de Educación.

Por otra parte, adelantó que los resultados de la prueba ENLACE serán entregados alrededor del mes de agosto próximo.

De igual manera, comentó que el 6 de julio es el cierre del ciclo escolar 2011-2012 día en que finalizarán clases alrededor de 425 mil alumnos que se encuentran en el  sistema de educación básico.


Otras notas



De nuestra red editorial