×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ericsson anuncia inversión por 13 mdd para Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 27/06/2012

Proveerá servicios en materia de tecnologías de la información y comunicaciones

 Ericsson anuncia inversión por 13 mdd para Querétaro

Humberto Rezende, director general del área de servicios globales de Ericsson en México, anunció una inversión de 13 millones de dólares en Querétaro, para la instalación de una unidad del área de servicios, que se destinarán para la adaptación del lugar, el entrenamiento de ingenieros y la operación de la misma.

Compartió que será una unidad que arrancará operaciones en el mes de octubre o noviembre, que brindará soluciones y proveerá de servicios en materia de tecnologías de información y comunicaciones, que si bien aún no saben donde estará ubicada, ya han comenzado con el reclutamiento de ingenieros.

Este año vamos a invertir 13 millones de dólares que es la adaptación del lugar, el entrenamiento de los ingenieros y la operación (…) Esta área es una área de servicio; entonces Ericsson es el líder mundial en el área de soluciones de tecnología de información y comunicaciones, entonces lo que hacemos es proveer servicios”, expuso.

Será el segundo sitio con dichas características que se instale en el país, siendo que el primero está ubicado en la ciudad de México. Adelantó que el objetivo será arrancar con 150 ingenieros queretanos, con un plan de crecimiento al 2015 que arroje 300 ingenieros al año.

En entrevistado en Palacio de Gobierno, apuntó que entre sus clientes potenciales están empresas como TELMEX y Telcel, además de tener una presencia en 180 países.

Vamos arrancar aquí en Querétaro con una unidad del área de servicios, vamos arrancar este año con 150 ingenieros con el plan de crecimiento hacia el 2015 de unos 300 ingenieros por año, esto es el segundo sitio que tendremos en México, esta área tiene un sitio que esta ubicado en la ciudad de México, ya tenemos como mil 500 ingenieros allá”, subrayó.

Humberto Rezende resaltó que los motivos por los que eligieron al estado de Querétaro para instalarse, se debió principalmente a que es una entidad con infraestructura, estabilidad económica y con ingenieros capaces de desarrollar los sistemas que solicitan, inclusive dio a conocer que ya están en platicas con la UTEQ para desarrollar a sus ingenieros.


Otras notas



De nuestra red editorial