×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Encharcamientos y un deslave en Amealco, saldo de lluvias: Protección Civil

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2012

El deslave se registró en la carretera 330 en la comunidad de San Ildefonso, en Amealco

 Encharcamientos y un deslave en Amealco, saldo de lluvias: Protección Civil

El director de Protección Civil del estado, Gerardo Quirarte Pérez, anunció saldo blanco y descartó daños mayores en la entidad luego de las lluvias de moderadas a fuertes que se registraron en Querétaro, aunque reconoció que hubo encharcamientos importantes específicamente en el municipio de Corregidora, particularmente en Candiles y el Libramiento Sur.

Asimismo, compartió que hubo en zonas específicas donde el tránsito vehicular tuvo que ser suspendido hasta por dos horas, además de haberse presentado un pequeño deslave de rocas en el municipio de Amealco, sobre la carretera 330, a la altura de San Idelfonso 

En Amealco en la carretera 330 en San Idelfonso se tuvo una caída de rocas, un pequeño deslave que ayer mismo quedo controlado”, informó.

Manifestó que hubo acumulados de hasta 39 milímetros en la parte sur de la zona metropolitana, inclusive a nivel de banqueta en el norte de la capital como en la entrada a Juriquilla, así como al fraccionamiento de Jurica.  

Quirarte Pérez reportó que hubo encharcamientos al interior de algunas casas, particularmente en la colonia Villas Campestre, sin embargo, de acuerdo con los reportes de Protección Civil del municipio de Corregidora, se debió al mal funcionamiento de drenaje de la casa.

Finalmente, pidió a la ciudadanía a tomar sus precauciones, ya que para la tarde-noche de este viernes se pronostican lluvias similares, de moderadas a fuertes propiciadas por la inestabilidad y una carga de humedad que transita por el estado.


Otras notas



De nuestra red editorial