×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El sector cultural recibirá los recursos que requiere: Cabrera

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

El aspirante del PAN a la presidencia municipal de San Juan del Río se reunión con promotores culturales del municipio

 El sector cultural recibirá los recursos que requiere: Cabrera

No se reasignarán los recursos que son destinados al rubro cultural durante su administración”, aseguró Roberto Carlos Cabrera, al sostener un encuentro con artistas, maestros y promotores de cultura del municipio.

El candidato a la presidencia municipal por el Partido Acción Nacional (PAN) sostuvo que el problema que ha enfrentado la promoción y la difusión de la cultura dentro del municipio se ha debido a que los recursos propuestos para este fin se han reasignado a otros rubros.

En un restaurante, Cabrera Valencia dejó en claro que la cultura ha sido vista por las autoridades municipales como un gasto, cuando en realidad es una inversión porque atrae al turismo local y nacional, y por ende, detona la economía sanjuanense.

Al exponer su propuesta de gobierno en esta materia, planteó que el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes sea integrado, precisamente, por los artistas sanjuanenses en sus diferentes géneros, quienes tendrán bajo su control los pormenores de la institución.

Afirmó que, en caso de resultar electo, la próxima semana se reunirán de nueva cuenta para materializar la propuesta y comenzar a trabajar sobre ella.

De entrada, apuntó el abanderado blanquiazul que se tienen que encontrar los suficientes espacios para encontrar el talento que existe entre las personas a través de ese instituto y elaborar un planteamiento de las necesidades específicas de los artistas del municipio.

Además, indicó que se trabajará en la promoción y difusión de San Juan del Río, a fin de volver a posicionarlo como un destino turístico como lo fue en un pasado, en el que su feria ganadera era considerada dentro de las tres más importantes del país.

Por último, Roberto Cabrera señaló que se tiene que crear una sinergia entre los artistas locales y el gobierno municipal que encabezará, para alcanzar juntos los objetivos trazados.


Otras notas



De nuestra red editorial