×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




El Marqués cumple exigencias de policías: Oviedo Serrano

Por Staff Códice Informativo - 29/06/2012

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de ese municipio asegura que alguien está manipulando a los uniformados, aprovechando la cercanía de la jornada electoral

 El Marqués cumple exigencias de policías: Oviedo Serrano

El secretario de Seguridad Pública de El Marqués, Roberto Oviedo Serrano, aseguró que el municipio ha cumplido con todas las exigencias y quejas que hicieron al menos 40 elementos policíacos a través de un pliego petitorio que les fue entregado.

Esto producto de la manifestación que hicieron algunos policías en recientes días para exigirle al presidente municipal, Rubén Galicia Medina, seguridad social, unidades en buen estado, horarios adecuados y mejoras laborales.

Ovierdo Serrano aseguró que hay un actor intelectual detrás de este movimiento que ha impulsado a los policías a actuar de esta manera, incluso, señaló como responsables a varios actores políticos que les han hecho promesas a base de engaños, aprovechando la cercanía de la jornada electoral.

“Me da tristeza saber que mis compañeros, de alguna manera, son objeto de engaños, porque yo creo que eso es un engaño, el que alguna persona se les acerque y les prometa alguna cosa o los anime”, señaló. 

Sin minimizar la situación, compartió que ya están tomando cartas en el asunto y ofreció tener puertas abiertas siempre para recibir a quien así lo decida, aunque indicó que los policías que habían alborotado la manifestación y motivaron a realizar el pliego petitorio ya no han querido dar la cara.

En entrevista exclusiva, Oviedo Serrano afirmó que todos los policías tienen servicio médico, aunque reconoció falta de calidad en el servicio, así como el desabasto de medicamentos; asimismo se mostró sorprendido por la poca memoria de sus elementos, ya que garantizó que todos tienen seguro de vida, inclusive manifestó que está documentado.

Asumió que a la fecha no se les ha entregado uniforme nuevo, aunque señaló que se debe a que aún están en proceso la recepción de recursos del Subsemun, sin embargo, aclaró que se les da uniforme dos veces al año y en esta ocasión no tardará más de un mes para que se les asigne el de este año.

Finalmente advirtió que el reglamento interno será algo que no se podrá modificar, ya que como toda corporación deben trabajar bajo reglas y normas, y si se les tiene que restar por falta a sus labores, llegar tarde, abandonar su servicio, así será. En cuestión de los horarios se dispuso a aclarar que si lo ha llegado a modificar se debe a los tiempos electorales.


Otras notas



De nuestra red editorial