×

Opinión



Secciones




Armando Rivera dice no a celulares en casillas

Por Staff Códice Informativo - 26/06/2012

Aseguró que esto puede prestarse a la compra de votos

 Armando Rivera dice no a celulares en casillas

El candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Querétaro, Armando Rivera Castillejos, manifestó su desacuerdo con el ingreso de teléfonos celulares a las urnas el próximo 1 de julio, ya que aseguró que éste podría ser una herramienta para la compra de votos, lo cual calificó como un atentado contra la democracia.

Estoy de acuerdo en que no se lleven los celulares porque ha habido una práctica en las pasadas elecciones que piden la fotografía para comprar el voto, para darles un dinero, aunque esto será decisión de los organismos electorales“, refirió el candidato.

Asimismo, Rivera Castillejos comentó que no habría igualdad de condiciones ni justificante para querer evitar fraudes al tomarle foto a las boletas, pues no todos los ciudadanos tienen acceso a este tipo de aparatos.

No todos los ciudadanos tienen teléfono con foto (sic), pero sí pueden influir comprando votos en algunos miles y eso va contra la libertad de decisión, nosotros en Acción Nacional no estamos de acuerdo con la entrada de celulares a las urnas“, argumentó.

Finalmente aseguró que entre su militancia ya se encuentran preparados para el 1 de julio, y estarán vigilantes en las casillas desde temprano, a fin de detectar y denunciar cualquier anomalía.


Otras notas



De nuestra red editorial