IEQ aprueba sancion a PRI y PRD por irregularidades en gastos de campaña


Por Staff Códice Informativo el 17/05/2012
 IEQ aprueba sancion a PRI y PRD por irregularidades en gastos de campaña

Por aportaciones de personas morales, con fines de lucro

El Consejo General del Instituto Electoral de Querétaro aprobó la sanción al Partido Revolucionario Institucional y al Partido de la Revolución Democrática, por irregularidades cometidas en el proceso electoral federal de 2008-2009, en lo que se refiere a la fiscalización de los recursos gastados en sus campañas, específicamente por aportaciones de personas morales, con fines de lucro.

Al PRI se le fijó una multa de 6 mil 394 pesos y al PRD de 3 mil 674.97 pesos, que se aplicarán a través de la reducción de sus ministraciones en el mes siguiente.

Se concluye que si bien no puede acreditarse la existencia de dolo, sí existe negligencia y falta de cuidado por parte del Partido Revolucionario Institucional en virtud de que no se revisó y reportó la existencia de esas inserciones periodísticas”, informó Hernández Tinajero.

Por otra parte, el Consejo dio a conocer que a causa de la migración se ha complicado la conformación de mesas directivas en 19 casillas en municipios como Huimilpan y Amealco, así como Jalpan, San Joaquín y Arroyo Seco.

Debido a que del total de 2 mil 178 casillas que se prevé instalar en todo el territorio estatal, se han presentado circunstancias extraordinarias en 19 de ellas, que representan el 0.87 por ciento del total”, explicó el secretario ejecutivo del IEQ, Magdiel Hernández Tinajero.

Por ello se determinó que se conformarán las mesas directivas con ciudadanos que hayan sido insaculados en segundo término o en su defecto con suplentes.

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Descarta Secretaría de Seguridad Ciudadana asalto masivo en la autopista federal 57D