×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan espera derrama de 50 mdp

Por Staff Códice Informativo - 18/05/2012

Se espera una derrama económica de 50 millones de pesos

 Feria del Queso y el Vino de Tequisquiapan espera derrama de 50 mdp

La seguridad será prioridad en la Feria del Vino y el Queso de Tequisquiapan, la cual por primera vez cambiará su sede y será a las afueras del municipio, en el Centro de Desarrollo Comunitario del 25 de mayo al 3 junio, informó el presidente municipal interino de Tequisquiapan, José Israel Flores Salinas.

Para tener un mayor control, añadió, se contará diariamente con 250 elementos de seguridad y, aseguró, se restringirá la venta de bebidas alcohólicas a los menores de edad.

En conferencia de prensa, añadió que se pedirá el apoyo de la Policía Federal para resguardar la carretera por la cual circularán los visitantes.

Flores Salinas informó que se espera una derrama económica para el municipio de 45 a 50 millones de pesos durante el periodo que dure la Feria, ya que se espera superar la afluencia de visitantes de 2011, la cual fue de 120 mil personas.

Habrá 20 estantes de vinos de los cuales el 80 por ciento son nacionales y el resto internacionales, de igual manera serán 15 los puestos de quesos, los participantes en esta área son productores de la región.

De igual manera se informó que los recursos con los cuales se pondrá en pie la Feria provienen de Eduardo López, a quien el municipio de Tequisquiapan denominó como concesionario, ya que José Gaytán Alcaráz, secretario particular de Flores Salinas, señaló que la entidad no tenía la solvencia necesaria para sustentar este importante y tradicional evento.

Se cuenta con el apoyo de la secretaría estatal de turismo, ya que Tequisquiapan es un punto muy determinante en la afluencia de visitantes; pero no se contará con apoyo económico por parte de gobierno del estado, la mayoría de gastos corren a cargo del concesionario”, explicó Gaytán Alcaráz.

Por su parte Flores Salinas, aseveró que no podía dejar de realizarse este evento ya que es de gran tradición a nivel estado.

 


Otras notas



De nuestra red editorial