×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Domínguez dejaría candidatura si Bicentenario no es autosustentable

Por Staff Códice Informativo - 17/05/2012

Fue la respuesta emitida por el aspirante a un escaño senatorial ante la pregunta de un alumno universitario

 Domínguez dejaría candidatura si Bicentenario no es autosustentable

En una visita realizada este jueves a la Universidad del Valle de México, el candidato al Senado por el Partido Acción Nacional, Francisco Domínguez Servién, se comprometió a renunciar a su candidatura si se comprueba que el Parque Bicentenario no es autosustentable.

Entre algunos cuestionamientos, un alumno preguntó al candidato porque “abandonó” su anterior puesto como alcalde de Querétaro, a lo cual Pancho Domínguez contestó que él pidió licencia y que la administración aún esta encabezada por el mismo equipo con el que inició.

Me comprometo a renunciar a mi candidatura si vamos juntos y se demuestra que el Parque (Bicentenario) no es autosustentable”, fue la respuesta emitida por el aspirante a un escaño senatorial ante la pregunta de un alumno.

En su discurso, reconoció que hoy en día el papel de los jóvenes es generar ideas y ser participativos para con ello crear nuevas formas de gobierno.

 “Urge un cambio en la reformas políticas y en esto coincido con los demás candidatos de todos los partidos políticos que van para el Senado (…) urgen reformas estructurales”, afirmó Domínguez Servién.

Una de sus propuestas refiere a una reforma laboral, ya que afirmó existen 50 millones de mujeres, hombres y jóvenes que tiene capacidad de trabajar pero en realidad la población trabajadora son 47 millones, de los cuales 28 millones son hombres y 18 millones son mujeres.

Allí viene la primera desventaja para las mujeres porque compiten al tú por tú y día a día en un piso que no está parejo; la tasa de desocupación  es de 5.57, es decir que 3 millones de mexicanos no tiene empleo y de este porcentaje 10.37 son mujeres, empecemos a preocuparnos porque ustedes están por entrar a la lucha del mundo laboral, esto quiere decir que esta difícil para ustedes que están estudiando las diferentes carreras”.

Dijo que se necesitan un millón de empleos para que cualquiera que se quiera integrar a la fuerza laboral tenga un lugar;  indicó que la última reforma laboral aplicada fue hace 40 años.

Las otras dos reformas se concentran en los rubros energético y hacendario, debido a que sostiene que con ello se logrará generar un mayor número de empleos y un país más prospero.

Por otra parte, y volviendo a los cuestionamientos por parte de los estudiantes sobre su postura ante los matrimonios gay así como al polémico tema del aborto respondió:

Estoy en contra totalmente del aborto, pero no a la penalización de la mujer y con respecto a la unión de dos personas del mismo sexo es una decisión personal y de libre conciencia; estoy a favor de la ley de convivencia pero no a la adopción y aquí  en Querétaro yo no soy quien decide que no y que sí”, puntualizó el candidato del blanquiazul.

 


Otras notas



De nuestra red editorial