×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Por Staff Códice Informativo - 17/07/2013

Las vacaciones de verano son las más largas del año para los niños y pasar tanto tiempo en casa puede a veces volverse tedioso, tanto para ellos como para los padres. A continuación te ofrecemos algunas recomendaciones para que las vacaciones de verano sean más llevaderas y no se conviertan en una pesadilla doméstica.

 ¿Qué hacer con los niños en vacaciones?

Cualquier persona que tenga hijos pequeños sabe que mantener a los niños entretenidos durante cualquier periodo vacacional no es tarea fácil si no hay un viaje de por medio, pero hay que tener en cuenta que lo menos que los niños quieren hacer durante las vacaciones es descansar. Si tus planes de verano consisten en quedarte en la ciudad, aprovecha para pasear con los pequeños, llévalos a alguno de los estrenos de verano al cine (los precios de matiné son muy convenientes), a una obra de teatro, a recorrer el Centro Histórico, a comer a algún lugar que les guste, a jugar al parque o incluso a tomar un helado. El día de un niño cambia por completo si la rutina se rompe aunque sea en lo más mínimo, sólo es cuestión de administrar bien las salidas para que las formas de entretenimiento rindan hasta agosto.

Fotografía de Amanda Tipton

Otras opciones incluyen aprovechar el calor para disfrutar del agua; no hay nada más divertido para un niño en una tarde de verano que pasarla en la alberca. No importa si se trata de una inflable o una de hotel, las albercas tienen ese poderoso atractivo al que casi ningún niño se puede resistir, y lo mejor de todo es que la diversión les dura horas. Hacer un viaje corto al campo o a algún lugar cercano también puede ser muy bueno para los más pequeños de la casa, sólo hay que mentalizarlos a que será divertido e interesante; para los de espíritu aventurero, un campamento es la mejor opción.

El periodo vacacional también es la oportunidad perfecta para inculcar mejores hábitos en los niños; sepáralos un poco de la televisión, la computadora, los videojuegos o cualquier dispositivo, llévalos a la librería a comprar el libro que escojan (es mucho más barato que cualquier juego nuevo) o a algún establecimiento que venda artículos de papelería para comprar material para manualidades; así se mantendrán entretenidos, ocupados y estarán haciendo algo de provecho. Además, te servirá a ti como padre o madre para también cambiar un poco tu rutina y, por qué no, escoger un libro para ti.

Fotografía de Amanda Tipton

Las fiestas de la vendimia en La Redonda y Freixenet son un evento para disfrutar en familia.


Otras notas



De nuestra red editorial