×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ayuntamientos de Colón y Villagarcía, Galicia, firman hermanamiento

Por Staff Códice Informativo - 21/07/2013

El objetivo del hermanamiento es potencializar el intercambio en materia turística

 Ayuntamientos de Colón y Villagarcía, Galicia, firman hermanamiento

La ciudad de Villagarcía de Arousa, provincia de Pontevedra, Galicia, y el municipio de Colón, Querétaro, se hermanaron a través de un escrito firmado por los alcaldes de ambos ayuntamientos, con el objetivo de potenciar el interncambio en materia de turismo.

El alcalde de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera, confirmó que el propósito es buscar las similitudes entre ambas localidades y homologar algunas estrategias que permitan encontrar mejores oportunidades de comercio y con ello, atraer mayor turismo.

Al mismo tiempo, expresó interés en el funcionar de las depuradoras de agua que visitó con el alcalde villagarciano, Tomas Fole, durante su estancia en aquel municipio de España, pues indicó que cualquier idea abona para mejorar en los trabajos de abastecimiento de agua a los 64 mil habitantes de Colón.

La formalización de este convenio, además de buscar fortalecer el intercambio turístico, tendrá el cometido de impulsar la cultura que florece en ambas demarcaciones, tal como se realizó el pasado fin de semana en la celebración del “I Festival de las Dos Culturas”, que se llevó a cabo en la explanada de Fexdega, Villagarcía.

Cabe mencionar que durante el acto se realizó un intercambio de obsequios, donde el alcalde colonense regaló una muñeca artesanal, mientras que el edil de Villagarcía regaló unas copas de vino grabadas con el logo del centenario de la ciudad.


Otras notas



De nuestra red editorial