×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Firman pacto de amistad Davenport, Iowa y Colón, Querétaro; acude alcalde estadounidense

Por Staff Códice Informativo - 24/05/2014

Buscan concretar intercambios e inversiones bilaterales.

 Firman pacto de amistad Davenport, Iowa y Colón, Querétaro; acude alcalde estadounidense

El alcalde de la ciudad de Davenport, Iowa, Bill Gluba, visitó este viernes el municipio de Colón, en donde firmó un “pacto de amistad” y concretó inversiones, así como intercambios de interés bilateral, con el presidente municipal de Colón, Alejandro Arteaga Cabrera.

“Ustedes son muy afortunados de tener como líder al ingeniero Alejandro, tan honesto y  eficiente así como también a sus buenos trabajadores y no importa que tengamos diferentes idiomas o diferentes culturas todos somos amigos de alguna forma, los dos coincidimos en que queremos lo mejor para nuestra gente”, destacó Gluba, según un comunicado del Ayuntamiento.

Acompañado de su esposa, la señora Mabel De la Torre de Arteaga, Arteaga Cabrera dio la bienvenida a los visitantes de Davenport e hicieron un recorrido por el territorio, en donde conocieron las necesidades de los habitantes y los puntos de oportunidad que existen entre las dos ciudades.

“Esta alianza nos da oportunidades de inversión e intercambios educativos, empresariales, culturales y comerciales, estamos en un proceso, ya tuvimos una exposición de pinturas realizadas por niños del municipio que fueron subastadas en Devenport, estamos pensando en todas las vertientes, no solo en materia de comercio, educación, este es  un acuerdo amplio en donde queremos explotar las virtudes de cada una de las dos entidades, en turismo por ejemplo aquí se abre una oportunidad muy importante de comercializar nuestras artesanía y viceversa, estamos pensando en todas las posibilidades que le puedan dar beneficios tanto a Devenport como a nuestros amigos colonenses”, explicó el alcalde queretano.

Agregó que hay interés de empresarios de Devenport por invertir en Colón, sobre todo en el tema aeronáutico, por el clúster que se ubica en la zona, buscando que las empresas de ambos países y que se relacionan en este sector, se complementen.

“Si empresarios queretanos están interesados y les es atractivo la zona de Devenport, con esta unión estaríamos ayudando a aterrizar inversiones bilaterales”, explicó.

El alcalde de Davenport, Iowa, explicó que hay un interés por promover el trabajo, “un futuro y juntos Colón y Davenport encontrarán trabajo, esperanza y mucho futuro trabajando juntos”.

El alcalde Gluba acudió acompañado de Jacqueline Tome, presidente del Comité de Ciudades Hermanas de Davenport y presidente de la empresa de Consultoría Global Awareness Consulting; John Stachula, vicepresidente del Comité de Ciudades Hermanas de Davenport y jefe del departamento de Psicología de la Universidad St. Ambrose y Tara Barney, Presidente de la Cámara de Comercio Quad Cities.


Otras notas



De nuestra red editorial