Busquedas Populares

×

Opinión

Secciones

Guillermo del Toro critica corrupción en México

Por Ana Noriega - 10/03/2015

Durante una rueda de prensa ofrecida en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, el cineasta mexicano Guillermo del Toro expresó sus opiniones con respecto al desempeño que el gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto ha tenido en los últimos meses.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro aprovechó su intervención en una rueda de prensa realizada este lunes, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara, para expresar sus opiniones con respecto al desempeño que el Gobierno mexicano ha tenido en los últimos meses

Se refirió específicamente a los casos de corrupción y a la falta de acción por parte del grupo de políticos encabezado por Enrique Peña Nieto para darle solución a esta situación: «Me encantaría sentarme con la clase política y prenderles fuego para que hubiera voluntad histórica, no nomás voluntad de robar. A muchos de nosotros nos van a olvidar, pero a ellos (los políticos), las chingaderas que hacen, las va a recordar la historia», apuntó.

Cuando fue cuestionado sobre sus planes de trabajar en México, del Toro afirmó que, preocupado por el bienestar de su familia (su padre fue víctima de un secuestro hace algunos años), la inseguridad generalizada era lo único que lo detenía, sin embargo agregó que desde hace 15 prepara un proyecto de título Plata que espera filmar en el país. El director tapatío también aprovechó para reconocer a sus colegas Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu por los éxitos obtenidos en lo Oscars los últimos dos años, gracias a las películas Gravity y Birdman

Con información de Reforma.

57 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional en el Rosalío Solano

Otras notas