×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ronaldinho, a un paso de dejar a los Gallos Blancos del Querétaro

Por Staff Códice Informativo - 12/11/2014

La ausencia de resultados y el riesgo de quedar fuera de la liguilla podría ser un factor en la decisión

 Ronaldinho, a un paso de dejar a los Gallos Blancos del Querétaro

Mientras los Gallos Blancos del Querétaro siguen con la esperanza de pasar a la liguilla de la Liga MX,  el futuro del astro brasileño de fútbol Ronaldinho en el conjunto queretano parece que está por llegar a su fin. Y es que fuentes cercanas al jugador de los Gallos revelaron que Ronaldinho ha ya alcanzado un acuerdo para irse a jugar al Galaxy de Los Ángeles para la siguiente temporada.

Ronaldinho fue presentado el pasado 12 de septiembre como nuevo jugador de los Gallos Blancos del Querétaro, tras firmar un contrato que lo liga con la institución de Olegario Vázquez Aldir, por los próximos dos años.

Al respecto, el presidente deportivo de los Gallos, Adolfo Ríos, señaló en entrevista con Códice Informativo que desconocía de una negociación del jugador brasileño con algún otro equipo, y que confiaba en que se cumpliera el acuerdo de dos años que mantiene con la escuadra queretana.       

Cabe recordar que Landon Donovan, goleador del  Galaxy de Los Ángeles, dejará las filas de ese equipo para retirarse, una vez que concluya el actual torneo de la MLS, por lo que la directiva de ese conjunto negoció ya  la llegada de Ronaldinho como jugador franquicia,  según afirmaron a Códice Informativo las fuentes cercanas al brasileño, aunque no definieron el monto del acuerdo.

Esta no es la primera vez que Dinho es buscado por el equipo angelino. Según la prensa especializada en futbol, ya en 2010 y  2011, había interés por llevarlo a sus filas, con la idea de que sustituyera a David Beckham.

Códice Informativo solicitó una entrevista al área de prensa del Galaxy de Los Ángeles, pero hasta el momento de publicación de esta nota, no había respuesta del conjunto angelino, para corroborar la versión.   

 

La efectividad de Ronaldinho en los Gallos Blancos:

1. A partir de su llegada, Gallos Blancos tuvo que modificar su sistema de juego, del 4-4-2, que fue el que más utilizó antes de presentarlo, pasaron al 4-2-3-1.

2. En cuanto a nivel ofensivo Gallos Blancos tuvo un aumento de goles. Pasó de 18 anotaciones en el torneo clausura 2014, a 22 goles en el torneo de apertura 2014.

3. Ronaldinho ha anotado 3 goles y ha dado 1 asistencia en lo que va del torneo, una cifra bastante baja de acuerdo con lo que se esperaba de este jugadorAntes de la llegada del futbolista brasileño a los Gallos Blancos, este equipo registraba una efectividad del 45% de cara a portería, cifra que bajo al 38% ya con Dinho en la cancha.

4. A sus 34 años de edad Ronaldinho aún está aportando su talento, muestra de ello ser elegido mejor jugador del partido ante Tijuana.

 

 La efectividad de Ronaldinho en la mercadotecnia

 1.- Ronaldinho cobrará un salario de 2 millones de dólares por sus dos años de contrato en Gallos Blancos, cifra inferior a lo que cobró en el Flamengo (Brasil) y en el Atlético Mineiro (Brasil). Según datos del portal Transfermarket, el valor de Ronaldinho ha caído en 98 por ciento desde que jugaba en el Barcelona, pasando de los 103 millones de dólares a un 1 millón 900 mil dólares.

 2.- La llegada de Ronaldinho no sólo ha beneficiado a Gallos Blancos, sino al futbol nacional. Se ha visto un aumento en la derrama económica, puesto que desde su presentación se calcula se han obtenido 115 millones de pesos por concepto de venta de playeras del club y venta de boletos en la Liga MX, a decir de la agencia de datos deportivos MXSPORTS.

 3.- Antes de la llegada de Ronaldinho, el estadio Corregidora  (con una capacidad de 35 mil asistentes) ocupaba el lugar 14 en el promedio de asistencia con 22 mil 500 asistentes, actualmente cada 15 días se han reportado entradas superiores a los 30 mil asistentes.

 4.- La camiseta original de los Gallos cuesta alrededor de 700 pesos, pero si los aficionados quieren la camiseta con el nombre y número 49 de Ronaldinho, tienen que pagar hasta 25% más.

 5.- Las televisoras han mandado incluso a sus comentaristas estelares en más de una ocasión a narrar los partidos de Gallos Blancos.

 

 

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial