×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




J.M.G. Le Clézio ofrecerá conferencia magistral en la Biblioteca de México

Por Ana Noriega - 27/03/2014

El Premio Nobel de Literatura francés se presentará en la Biblioteca de México «José Vasconcelos» para ofrecer la conferencia «Octavio Paz: aventurero», la cual forma parte de la programación por las celebraciones del centenario del poeta mexicano.

 J.M.G. Le Clézio ofrecerá conferencia magistral en la Biblioteca de México

Este sábado 29 de marzo, en punto de las 13:00 horas, la Biblioteca de México «José Vasconcelos» recibirá al Premio Nobel de Literatura 2008, el escritor francés Jean-Marie Gustave Le Clézio, quien ofrecerá una conferencia magistral titulada «Octavio Paz: aventurero». Este evento forma parte de la programación realizada con motivo del centenario del nacimiento del también Premio Nobel de Literatura mexicano, el cual se celebrará formalmente el próximo 31 de marzo.

Le Clézio (Niza, 1940) es autor de reconocidas novelas como El Africano (2004), La música del hambre (2008), Onitsha (1998), El diluvio (1966) y El desconocido en la Tierra (1978), asimismo ha publicado una serie de obras alusivas a la cultura mexicana como el ensayo El sueño mexicano o el pensamiento ininterrumpido (1988), La conquista divina de Michoacán (1984) y el texto biográfico Diego y Frida (1994).

Para asistir a la conferencia sobre Octavio Paz es necesario completar este registro.

 

Paralelo 9MX pretende fortalecer las industrias culturales de México.


Otras notas



De nuestra red editorial