×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Paralelo 9MX pretende fortalecer las industrias culturales de México

Por Ana Noriega - 25/03/2014

Paralelo 9MX es un espacio dirigido a todos los entes involucrados en el desarrollo de industrias culturales en México. El único proyecto mexicano apoyado por la UNESCO en el desarrollo y fortalecimiento de dicho sector.

 Paralelo 9MX pretende fortalecer las industrias culturales de México

En un esfuerzo por contribuir al desarrollo de las industrias culturales de México, la Conferencia Nacional de Instituciones Municipales de Cultura A.C., con el apoyo del Fondo Internacional para la Diversidad Cultural de la UNESCO, organiza Paralelo 9MX, foro dedicado a la capacitación para el fortalecimiento y profesionalización de las organizaciones pertenecientes a dicho sector. El foro recorre el país para presentarse en nueve sedes elegidas por región, de las cuales solo quedan por realizarse Zona Noroeste, con sede en Tijuana los días 27 y 28 de marzo,  y Zona Sur, con sede en San Pedro Cholula del 23 al 26 de abril.

Este martes 25 de marzo se abrió la convocatoria para la versión tijuanense de Paralelo 9MX; el foro considera industria cultural a todas las actividades pertenecientes a las artes visuales y artesanías, libros y prensa, presentaciones artísticas y celebraciones, medios audiovisuales e interactivos, diseño y servicios creativos, y gastronomía y cocina de autor, por lo que podrán participar de él tanto responsables municipales de la política económica pública cultural, como emprendedores culturales en general.

Los interesados en participar deberán llenar un registro del que se seleccionarán únicamente a 50 responsables de política pública y a 50 emprendedores culturales, quienes participarán de un programa que incluye un foro de capacitación, así como una serie de conferencias magistrales con personalidades de varios sectores de la industria cultural internacional. El registro y la asistencia al evento en caso de selección no tienen costo.

 

No te pierdas hoy del Martes de Documentales, en Plaza de Armas.


Otras notas



De nuestra red editorial