×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Septiembre 8, 2015

Por Staff Códice Informativo - 08/09/2015

Mimetismo Jurídico Ahora que desecharon el amparo de la UAQ en contra del alza a la tarifa del transporte público, resulta que los abogados impulsores […]

 Septiembre 8, 2015

Mimetismo Jurídico

Ahora que desecharon el amparo de la UAQ en contra del alza a la tarifa del transporte público, resulta que los abogados impulsores de dicha iniciativa andan muy inspirados.

Y es que resulta que tras no poder acreditar el interés legitimo de la comunidad universitaria, quienes encausaron la estrategia quieren hacer historia e innovar el derecho de amparo en nuestra entidad, ya que pretenden interponer un nuevo juicio de amparo contra el alza al precio del transporte público.

La pregunta sería ¿aún hay tiempo para interponer una nueva demanda? Máxime si el incremento en el precio se dio a principios de agosto, y a todas luces han pasado ya más de quince días para intentar promover la demanda de amparo respectiva.

¿No se supone que después de ese plazo estamos ante un acto consentido?, ¿o querrán vender la idea de que la comunidad universitaria no ha usado el transporte público, desde entonces? La cosa se pone más difícil en este entuerto; todo apunta a una máxima futbolística que reza: “buena la intención, mala la jugada”.

Leviatán

Si usted vive cerca de la colonia Álamos, segunda sección, aquí en la capital del estado de Querétaro, probablemente piense que Frank Underwood es su nuevo vecino.

Resulta que un convoy digno de series como House of Cards o Scandal es habitual en las calles de aquella colonia; más de cuatro Suburban o Tahoes, camionetas Van tipo “panaderas”, patrullas y motocicletas de la policía estatal, circulan a diario por las empedradas calles de aquella tranquila colonia capitalina. Únicamente falta la limusina “La Bestia” para completar el numerito.

Los que saben dicen que desde que tenemos gobernador interino, algunos vecinos deben soportar cotidianamente los traslados de dicho personaje, lo bueno es que solo tendrán que hacerlo por los próximos 23 días.


Otras notas



De nuestra red editorial