×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ojitos de Huevo y Escorpión Dorado aprueban a Qrobús

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2024

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, acompañó al standupero queretano, Ojitos de Huevo, y al youtuber, Escorpión Dorado, en una de las nuevas unidades de Qrobús, mismas que incluso manejaron en las inmediaciones del Querétaro Centro de Congresos, siendo Alexis Arroyo la primera persona con discapacidad visual en manejar una de las nuevas unidades

 Ojitos de Huevo y Escorpión Dorado aprueban a Qrobús

Ojitos de Huevo, standupero queretano cuyo nombre real es Alexis Arroyo, se ha convertido en la primera persona con discapacidad visual en manejar una unidad del transporte público QroBús, esto en el video en el que lo acompañó el youtuber chilango, Escorpión Dorado (Alex Montiel), en el que por cuestión de unos minutos dirigió el autobús.

 

Para el comediante, las nuevas unidades son bastante accesibles para las personas ciegas, ya que tienen indicaciones en braille y en el suelo hay señalética especial para personas como él, situación que, aseguró, se replica en parte de la ciudad de Querétaro que “está hecha para ciegos”.

Señor gobernador, aquí le decía yo al dios del internet (Escorpión Dorado), que Querétaro es una ciudad de ciegos porque todas sus calles están en braille; échenos la mano ahí para que los ciegos podamos caminar, nos partimos la madre con postes, paredes…”, señaló el comediante.

La sorpresa llegó también cuando, en la parada del autobús en el QCC, se subió el gobernador, Mauricio Kuri González, y tuvo que recibir el reclamo de Ojitos de Huevo quien le reveló que, en vez de decir “timbre” en braille, dice “tembre”. Al final, pues se entiende, ¿no?.

Para Kuri, además, “maneja muy bien el Ojitos” y hasta pagó su pasaje con su tarjeta de prepago con 189 pesotes de saldo, porque el gober no le mete de a 22 varitos para los dos viajes (rezando por alcanzar transbordo gratis); el gober le pone uno de Sor Juana para tener saldo toda la semana.


Otras notas



De nuestra red editorial