×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mayo 25, 2015

Por Staff Códice Informativo - 25/05/2015

Serpiente de plumaje blanco Ahora que Gallos Blancos ha pasado a la final del fútbol mexicano, varias cosas se entrelazan en el terreno político-electoral. Por […]

 Mayo 25, 2015

Serpiente de plumaje blanco

Ahora que Gallos Blancos ha pasado a la final del fútbol mexicano, varias cosas se entrelazan en el terreno político-electoral. Por principio de cuentas, la seguridad de Ronaldinho quizá le cueste mas dinero al bolsillo de los queretanos.

Y es que de acuerdo con una nota del portal de Radio Fórmula (haga click aquí para leerla) la seguridad del astro brasileño es pagada por el gobierno del estado de Querétaro y ahora que ya está Gallos a punto de disputar su primer título de liga, es probable que las medidas de seguridad en su entorno se incrementen.

Otra cosa entrelazada son las señales que algunos distinguidos comunicadores se empeñan en ver a la hora de hacer su análisis político en torno al futbol; y si no, pregúntenle a un conductor de noticias que vía twitter se le ocurrió correlacionar a actores políticos y equipos deportivos; le pusieron una tuitiza literalmente hablando.

Lo cierto, es que la victoria de Gallos Blancos le viene muy bien a la entidad, independientemente de grillas políticas y electorales, aunque a más de alguno se le antoje colgarse o colgar milagros de éxitos completamente ajenos a la política local. ¿A poco no?

Lagartijas “patas pa’arriba”

Quienes conocen de tiempos y movimientos en campañas políticas dicen que los estrategas de los candidatos deben estar muy preocupados tras el pase de Gallos Blancos a la gran final del fútbol mexicano.

Y es que al menos, a partir de ahora y hasta el próximo domingo. los queretanos poco querrán saber de campañas y de candidatos y mucho de Vucetich y sus pupilos.

Esta situación obviamente pone “patas pa’arriba” a los mercadólogos de los políticos que tienen enfrente un verdadero reto para atraer la atención del electorado en los próximos siete días.

No dude usted que los creativos vistan a sus candidatos de futbolista u organicen una serie de torneos y cascarita callejeras para pedir el voto; ¿y por qué no?, que programen giras al estadio o firmas de autógrafos con el plantel de los plumíferos.

Los que saben dicen que por ahora las campañas tendrán que hacer un paro técnico ¡justo al cuarto para las doce!

Culebra comegrillos

Y ya que hablamos de grilla, resulta por demás curiosa la forma en que Roberto Loyola acudió a denunciar por “calumnia electoral” en contra de Pancho Domínguez; y es que a la misma hora en que fue a interponer la denuncia en el IEEQ, cientos de jóvenes ya lo esperaban con ánimo en San Juan del Río, en un evento regional.

Obvio, acudir al IEEQ provocó un retraso de tal magnitud que su evento agendado en San Juan del Río lució por decir lo menos “desangelado”. Loyola decidió y ponderó subirse al ring de los recursos electorales por encima de su convivió con jóvenes de Colón, Pedro Escobedo, Tequisquiapan, Ezequiel Montes y San Juan del Rio, que previamente tenía agendado.

Los que saben dicen que a los chavos los tuvieron que “compactar” cerca del candidato para que el evento se viera “choncho”, pero que toda la gradería y decenas de mesas quedaron vacías tras el retraso del candidato y sus rounds electorales.

Ni duda cabe que nuestros hechos, continuamente desmienten a nuestras palabras”.


Otras notas



De nuestra red editorial