Mauricio, sal de ahí, ese no es tu partido


Por Staff Códice Informativo el 06/04/2022
 Mauricio, sal de ahí, ese no es tu partido

Foto: Archivo

El actual delegado en funciones de presidente de Morena Querétaro parece creer que entre sus obligaciones está encauzar el voto de los diputados opositores

El que de plano parece andar bien perdido en la Panonia política es el exdiputado morenista y actual delegado en funciones de presidente estatal del partido Mauricio Ruiz Olaes.

En un arranque que no sabemos si es de confusión, ira o desesperación, el morenista conminó a los diputados federales del Partido Acción Nacional a votar a favor de la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

No conforme con eso, el morenista incluso sugirió que si votaban como han dejado clarísimo una y otra vez que harán, “estarían traicionando al pueblo queretano”.

No sabemos quién asesora políticamente al delegado, pero quien quiera que sea no parece ser muy bueno en su trabajo. Lejos de un mensaje claro a la oposición federal, el pedido de Mauricio Ruiz suena desesperado.

Esto queda todavía más en relieve cuando consideramos afirmaciones como la que arrojó el diputado federal y exgobernador de Querétaro Ignacio Loyola Vera, quien apuntó que ya es prácticamente un hecho que la reforma no se aprobará por estar la oposición de la cámara baja organizada en bloque para vetarla.

Habría que recordarle al delegado que no tiene autoridad alguna para encauzar el voto de los militantes de otros partidos. De hecho, ni siquiera la tiene con los de su propio organismo político, pues su función es administrativa, no la de un líder de bancada ¿O será qué extraña el trabajo legislativo?

Nuestra red editorial

CodiceInformativoLogo
Se inaugura Expo Bienes Raíces en Querétaro