×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Reforma Eléctrica no pasará”: Ignacio Loyola

Por Staff Códice Informativo - 06/04/2022

El diputado federal panista aseguró que ya hay acuerdos entre los legisladores de oposición para impedir que la Reforma Eléctrica sea aprobada en Sesión del Pleno

 “Reforma Eléctrica no pasará”: Ignacio Loyola

Foto: Archivo

La Reforma Eléctrica casi es un hecho que no va pasar, eso ya es una realidad ya hay un acuerdo en las facciones de oposición y no pasará” aseguró el Diputado federal y presidente de la Comisión de Energía, Ignacio Loyola Vera.

El diputado Queretano, miembro de la bancada de Acción Nacional en el Congreso Federal, reconoció que ya se han tendido acuerdos entre los legisladores de oposición para impedir que la Reforma Eléctrica sea aprobada en Sesión del Pleno.

Agregó que tras las discusiones que se mantuvieron en las sesiones del parlamento abierto en torno a esta reforma, se identificaron modificaciones que se le hicieron a la iniciativa presentada por el ejecutivo en los artículos transitorios “pero todas son para ponerla todavía mas agresiva para los mexicanos”.

El segundo transitorio establece que ese decreto no podrá ser atacado por ninguna ley y derogar cualquier ley que se contraponga a lo que ahí se dice para fortalecer el monopolio de CFE” reiteró, Loyola Vera.

El también exgobernador de Querétaro manifestó seguridad en la detención de la reforma y denunció que las acusaciones del Presidente por las cuales denomina “traidores de la patria” a quienes la voten en contra constituyen un “exceso”.

Finalmente, comentó que independientemente del resultado de la votación en el Congreso con respecto a la reforma, para México se vienen serios problemas en lo referente a la energía.

Yo te puedo asegurar que se vote en contra o a favor de está reforma, vienen problemas muy severos para los mexicanos un incremento en los combustibles, la luz, el gas y una inflación y esto es debido al mal manejo de la economía del país” concluyó el diputado.


Otras notas



De nuestra red editorial