| | www.codiceinformativo.com

MENU

»Malogrado exhorto de morenistas contra Kuri y FDS



Por: Staff Códice Informativo
beatriz robles

Foto: Contraréplica

Beatriz Robles y Jorge Luis Montes, representantes morenistas de Querétaro en el Congreso de la Unión, intentaron que la Comisión Permanente del mismo exhortara a Francisco Domínguez, gobernador de la entidad y Mauricio Kuri, líder del PAN en el Senado, a solicitar licencia a sus cargos mientras se aclara su participación en el “Caso Collado”.

Por desgracia para los diputados, el exhorto no entró en la orden del día y por lo tanto no pudo pasar a pleno (las malas lenguas dicen que esto fue a instancias del senador Ricardo Monreal), lo que los obligó a presentar un punto de acuerdo en este sentido durante una rueda de prensa.

En la jerga legislativa, se conoce como “punto de acuerdo” a un documento que en el cual se expone una postura y una propuesta en relación a determinada ley, conflicto social, político y/o económico. Al igual que la iniciativa, plantea una exposición de motivos, las especificaciones de lo que se propone, es decir del punto en el que se está de acuerdo, y, finalmente, los nombres de las y los Diputados que lo apoyan.

En resúmen, el exhorto no se concretó y los diputados expusieron su postura en una rueda de prensa sin efectos legales más allá del sensacionalismo mediático. Se quedaron con las ganas, pues.