×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Agosto 31, 2015

Por Staff Códice Informativo - 31/08/2015

Culebra verde Que no todo es tan malo, al menos eso es lo que piensa el diputado federal y líder del partido Verde en Querétaro, […]

 Agosto 31, 2015

Culebra verde

Que no todo es tan malo, al menos eso es lo que piensa el diputado federal y líder del partido Verde en Querétaro, Ricardo Astudillo.

Y es que luego de que por circunstancias y coyunturas, con el característico toque de las grabaciones ilegales, Astudillo y su primer equipo se quedaron con pocas posiciones políticas para el trienio que está por comenzar, finalmente parte de su trabajo fue reconocido.

Un índice de productividad legislativa elaborado por el portal bordepolítico.com sitúa al diputado queretano en la posición 32 de 628 legisladores federales. Lo cual, sin duda, es un gran logro sí contamos la cantidad de legisladores que hay; aunque sí realmente contamos el nivel de productividad del trabajo legislativo, no sería tan difícil aparecer entre las primeras posiciones, ¿o sí?

Herpetario Universitario

Contrarió a lo que muchos piensan, el futuro del amparo interpuesto por la Universidad Autónoma de Querétaro contra el aumento de la tarifa en el transporte, parece estar más complicado que pegarle al melate.

Quienes conocen del asunto, dicen que el rector don Gilberto Herrera se dejó endulzar los oídos por sus asesores jurídicos sin poner atención en los detalles.

Los que saben, dicen que de origen el interés legítimo no está probado en la procedencia del amparo, por lo que en las próximas horas será desechado por un simple formalismo de lo más esencial.

Y es que quien resiente el alza en el transporte es quien debe promover el amparo, siempre y cuando pruebe que es usuario del mismo, cosa que no se especifica ni está satisfecha a cabalidad en la demanda intentada, por lo que la no admisión del mismo es casi un hecho.

De ser así, el papel de los universitarios no quedaría nada bien, ya que aunque es buena la intención, la estrategia implementada por el abogado promovente carece de eficacia.

¿No hubiera sido mejor ponerse a juntar firmas de usuarios de la comunidad universitaria para promoverlo? Es pregunta con interés legítimo.


Otras notas



De nuestra red editorial