×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abril 29, 2015

Por Staff Códice Informativo - 29/04/2015

Víboras prietas. Que hubo a quién no le gusto el tema propuesto por el Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro para revivir la propuesta de 3 […]

 Abril 29, 2015

Víboras prietas.

Que hubo a quién no le gusto el tema propuesto por el Consejo Consultivo Empresarial de Querétaro para revivir la propuesta de 3 de 3 obligatorio para candidatos; tanto que dicen los que saben que del gobierno del estado establecieron contacto con miembros del Observatorio Electoral para operar que el tema fuera silenciado.

En el palacio de gobierno se piensa que los empresarios locales fueron más allá de su ejercicio inicial y han comprometido a quienes querían que el tema se apagara. Es por eso que algunos operadores realizaron llamadas a los líderes empresariales para pedir dejar de tocar el tema.

Los más incómodos -dicen- son  los estrategas del war room de Roberto Loyola Vera, quienes ya no ven lo duro sino lo tupido con las famosas declaraciones patrimoniales. Van 25 días de campaña y simple y sencillamente el tema no puede ser bajado de la agenda mediática, por el contrario hay quién piensa que en el encuentro de Fecapeq, programado para hoy miércoles el tema va a reavivarse. ¿Será?

Alicantes.

Hace una semana, cuando terminaba el debate de Fecapeq, dos amigos se encontraron a las afueras del recinto, y se fundieron en un sentido abrazo.

Marcos Aguilar, candidato, y Braulio Guerra, operador, se saludaron con gusto. Apenas unos pocos pares de ojos pudieron verlos, y para la concurrencia, aclararon que son dos buenos amigos, pero que dadas las circunstancias, hoy en día son algo así como los Capuletos y los Montescos en disputas.

¿Será que hoy también habrá algún encuentro entre amigos en disputa política a las afueras de Fecapeq?

Bufónido.

Las candidaturas independientes son prácticamente un logro de la ciudadanía frente a la hegemonía de los partidos políticos.

El privilegio que tienen los partidos para que los ciudadanos accedan a los cargos de elección popular poco a poco se ha ido minando a través de diversas reformas a la legislación electoral para que los ciudadanos ejerzan el derecho fundamental de ser votados, sin necesidad de pertenecer o postularse por algún partido político.

Poder ser candidato independiente es una labor titánica para quien lo intenta, obtener el registro ante las autoridades electorales realmente es una cuestión que puede provocar satisfacción.

Aunque claro, de eso a que se logre realmente permear en el ánimo del electorado es mucho muy complicado. Es por ello que algunos de los candidatos independientes prefieren tirar la toalla a medio camino. Es entonces cuando la ciudadanía cuestiona: ¿para qué quieren ser candidatos?, ¿qué pasa con la gente que apoya a los independientes cuando estos tiran la toalla?

Lo peor pasa cuando terminan tirando la toalla a favor de algún proyecto político abanderado por los partidos grandes. Algunos de los independientes más que trascender terminan haciendo el ridículo.


Otras notas



De nuestra red editorial