| | www.codiceinformativo.com

MENU

PUBLICIDAD

»Abril 18, 2017



Por: Staff Códice Informativo
Legislatura y Coparmex

Foto: K. Munguía/Archivo

Haciendo una analogía de la canción que interpreta Paquita la del Barrio, el semáforo legislativo propuesto por la Conferadación Patronal Mexicana (Coparmex) es como la Lámpara sin Luz de la canción, ya que se dio a conocer las primeras cifras cuando todos hacían sus maletas durante la primera semana de vacaciones, el pasado 12 de abril.

Luego de meses de dimes y diretes entre el Congreso y la Coparmex, finalmente se dio a conocer el ejercicio propuesto por el organismo patronal en el que se buscaba dar seguimiento a los trabajos legislativos de los 25 diputados mediante siete indicadores.

Sin embargo, la mayoría de estos estos indicadores bien pueden ser encontrados y revisados en la página de transparencia y acceso a la información de la LVIII Legislatura de Querétaro, sin necesidad del semáforo, del cual se descartaron indicadores como el gasto de las prerrogativas ante reformas a la ley orgánica del congreso, lo cual, atenuó aún más las luces del semáforo legislativo.

Lo novedoso del anuncio de los resultados, según el boletín informativo de Coparmex, fue que ahora son seis los diputados que ya cuentan con su declaración 3 de 3, adhiriéndose al círculo el diputado panista presidente de la Junta de Coordinación Política, Antonio Rangel, sin embargo, en la página oficial 3de3.mx aún no aparece su declaración. Habrá que esperar a que el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) publique la declaración.