Nuevo director de Seguridad en Ezequiel Montes, en problemas con la ley


Por Staff Códice Informativo el 28/05/2020
 Nuevo director de Seguridad en Ezequiel Montes, en problemas con la ley

Mal y de malas está la alcaldesa Elvia Montes, que quiso aprovechar el río que revolvió su sobrino, el diputado federal morenista Jorge Luis Montes, […]

Mal y de malas está la alcaldesa Elvia Montes, que quiso aprovechar el río que revolvió su sobrino, el diputado federal morenista Jorge Luis Montes, para intentar dar un golpe de efecto y nombrar un nuevo titular de su Policía Municipal.

Esto luego de que en días pasados, tras realizar 31 cateos, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Querétaro desmantelara una banda de dedicada al narcomenudeo en su municipio, que presuntamente funcionaba al amparo de elementos de su corporación que no estaban precisamente bien comandados por el ahora destituido Alejandro Vázquez Covarrubias.

De manera sorpresiva, la alcaldesa anunció la contratación de Felipe de Jesús Avendaño Ramírez, quien también es militar en retiro, para asumir la responsabilidad de comandar a su Policía Municipal, tras 70 días durmiendo el sueño de los justos. Pero a pesar de que se tomó más de dos meses para buscar su perfil, ¡Terminó eligiendo a uno que ha tenido problemas con la ley!

Resulta que el militar en retiro fue detenido en agosto de 2019 por conducir una camioneta con sirena y estrobos encendidos, lo que constituye Delitos Contra la Seguridad Pública en términos del Código Penal del Estado de Querétaro, ya que este equipamiento es de uso exclusivo para vehículos de emergencia y seguridad.

Pero esto no es todo, en el 2015 fue denunciado por Robo Quebrantando la Confianza, por un antiguo socio al que le jugó chueco. Y si no fuera suficiente, en 2009 el nuevo jefe de la Policía Municipal de Ezequiel Montes fue denunciado por Violencia Familiar, por presuntamente agredir a una miembro de su familia.

No parece haber tenido buen tino la alcaldesa, quien así como se tomó con calma regresar a su municipio cuando se desmanteló la banda de narcomenudistas que operaba en su terruño por andar de vacaciones, se esperó más de dos meses en resolver el problema de su policía, pero despertó del letargo cuando su sobrino armó una novela con aquello del charoleo para sacar a sus amigos maestros detenidos por tomar bebidas embriagantes en la vía pública.

Habrá que ver cómo se desempeña el nuevo titular, y por el bien de los ezequielmontenses se le desea todo el éxito del mundo, pero de entrada no cuenta con las mejores cartas credenciales. Ya veremos.

Nuestra red editorial


Codicegrafía
Un ataque con ácido casi destruye su rostro; hoy Gloria lucha por justicia y por recobrar su salud
EnBici.life
Roberto Carlo: a flor de piel
Pesos y Centavos
Septiembre, mes del testamento
Códice Informativo
Conoce el área COVID del Hospital General de Querétaro