×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Artista mexicano presenta exposición en Nueva York

Por Ana Noriega - 12/02/2014

El artista visual mexicano Pancho Westendarp inauguró su exposición «Things That Barely Exist» el viernes pasado en la galería Robert Henry Contemporary de la ciudad de Nueva York.

 Artista mexicano presenta exposición en Nueva York

El artista visual Pancho Westendarp (Ciudad de México, 1978) inauguró el viernes pasado su exposición Things That Barely Exist (o Cosas que apenas existen, en su traducción al español) en la galería neoyorkina Robert Henry Contemporary. En la exhibición, Westendarp explora una nueva forma de contar historias valiéndose de artículos cotidianos como boletos de metro y envolturas de chocolate para relatar «eventos que pasan desapercibidos» pero que al mismo tiempo tienen un grado de trascendencia en la vida de las personas.

Pancho Westendarp es egresado del ITESM Campus Querétaro y, aunque completó su educación en Barcelona y Nueva York, regresó a México para continuar con su proceso de creación artística. Westendarp participó de la convocatoria que la galería Robert Henry, caracterizada por exhibir principalmente a artistas estadounidenses, lanza cada verano para los creadores emergentes. Esta, al ver que su trabajo era compatible con la línea de la misma, invitó al mexicano a montar una exposición individual.

Things That Barely Exist permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de marzo.

 

Con información de The Huffington Post. Fotografías de Pancho Westendarp para The Huffington Post. 

 

Juan Villoro cuenta historias tomadas de lo cotidiano en ¿Hay vida en la Tierra?


Otras notas



De nuestra red editorial