×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Roger Bartra es el nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Por Ana Noriega - 10/02/2014

El sociólogo y antropólogo mexicano Roger Bartra se incorporará a la Academia Mexicana de la Lengua tras emitir un discurso de ingreso el próximo jueves en el Museo Rufino Tamayo.

 Roger Bartra es el nuevo miembro de la Academia Mexicana de la Lengua

Además de ser reconocido por su trabajo como ensayista, escritor y periodista, el nuevo miembro de número de la Academia Mexicana de la Lengua, Roger Bartra (Ciudad de México, 1942), es doctor en Sociología por la Sorbona de París y etnólogo por la Escuela Nacional de Antropología e Historia. El antropólogo mexicano ofrecerá un discurso de ingreso en el Museo Rufino Tamayo de la Ciudad de México el próximo jueves en un evento solemne con el fin de completar su ingreso a la máxima institución lingüística del país.

La ceremonia será presidida por el director de la Academia Mexicana de la Lengua, el poeta y editor Jaime Labastida, quien impartirá el discurso de respuesta para el ingreso de Bartra.

Por su trabajo, Roger Bartra ha recibido numerosos reconocimientos entre los que se encuentran el Premio Nacional de Artes y Ciencias en Historia, Ciencias Sociales y Antropología (2013), el Premio Universidad Nacional (1996), y el Homenaje nacional de Periodismo Cultural «Fernando Benítez» (2009), asimismo fue nombrado Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM en 2004.

 

La historia de lucha del artista chino Ai WeiWei se proyectará mañana en el Martes de Documentales.


Otras notas



De nuestra red editorial