Mr. Gay 2012 celebra primer certamen en Querétaro
Los organizadores buscan traer a Querétaro el certamen a nivel nacional para el 2013
La noche se tiñó de colores en Avenida Constituyentes el sábado 12 de mayo, con el primer certamen Mr. Gay Querétaro 2012, celebrado en la Disco LUV YA y en la que se congregaron aproximadamente 300 personas, en su mayoría jóvenes entusiastas, con ropa casual y en grupos para apoyar a su participante favorito.
Después de una convocatoria que atrajo el interés de alrededor de 45 participantes de todo el estado de Querétaro, la noche del sábado se presentaron los cuatro jóvenes finalistas que tras aprobar los exámenes médicos y psicométricos, exámenes de conocimientos generales y tener una propuesta para la comunidad LGBTTTI, buscarían ser el representante de la entidad para contender en el certamen a nivel nacional que se celebrará en noviembre.
Mr. Gay a nivel nacional tiene un historial de cuatro años, que ha tratado de replicar ciertas características del concurso internacional que lleva al menos 8 años realizándose, con una participación de 27 países, sin embargo, se espera que para este 2012, se incremente dicho número, por lo cual era muy importante para Leonardo Mondragón, coordinador de Diversidad en Movimiento que este evento tuviera éxito en Querétaro y desde su punto de vista así fue.
“Aquí en México lleva cuatro años haciéndose, es el primer año que se hace en Querétaro, el aforo que tuvimos en esta ocasión son alrededor entre 250 y 300 personas que están con nosotros en el evento, pues yo creo que ha sido un éxito, yo me quedo como organizador con un muy buen sabor de boca, tanto con el evento como con el certamen, con la evolución, con todo el trabajo previo que se hizo porque esta solo fue una pequeña probadita de todo lo que se estuvo trabajando con los chicos tiempo atrás“.
Las manecillas del reloj rebasan la media noche y fue cuando comenzó la pasarela de los participantes; en primera instancia lo harían en ropa interior, posterior a ello con vestimenta casual y finalmente en traje de vestir, respondiendo en cada una de sus participaciones alguna pregunta de los jueces y siendo un común denominador en sus respuestas la lucha por la unidad, el respeto y exigir aceptación a su comunidad.
Una vez finalizada la competencia y con un público divido en su preferencia, el jurado nombró ganador a Sergio Arturo García, con quien ahora estarán trabajando en su preparación con la convicción de ganar para aspirar a traerse el concurso a nivel nacional a Querétaro en el 2013.
“Saber que podemos prepararlo suficientemente bien a nuestro participante, física e intelectualmente para poder representarnos a nivel nacional porque el ganador del certamen nacional va al certamen internacional, en primera instancia sería eso, mas allá de eso seria que en Querétaro se hiciese el certamen para el año 2013 de Mr. Gay a nivel nacional pues ahora nos toca trabajar mucho para irnos al concurso nacional que es en el mes de noviembre y echarle todas las ganas porque si me gustaría traernos el nacional a Querétaro”, así lo expresó Leonardo Mondragón.
El coordinador de Diversidad en Movimiento y organizador del certamen aplaudió que en el estado se ha avanzado en la aceptación a la comunidad homosexual, para prueba señaló que el 50 por ciento del público de esa noche era heterosexual, mismos que pagaron su boleto que tuvo un costo de 50 pesos y que destinaron para ser utilizado en campañas de prevención y apoyo a personas con VIH.