Hoy se celebra el 38 aniversario del lanzamiento de Taxi Driver, de Martin Scorsese
El 8 de febrero de 1976 se estrenó «Taxi Driver», película que se convertiría en una de las más emblemáticas de Martin Scorsese como director y de Robert De Niro como actor.
La metódica creación del peinado de Travis Bickle, el encuentro que el guionista Paul Schrader tuvo con una prostituta menor de edad, la interpretación de Jodie Foster en el papel de prostituta con tan solo 13 años de edad y el tiempo que Robert De Niro pasó como taxista en Nueva York en los meses previos al rodaje son sólo algunas de las historias que hicieron de Taxi Driver, del cineasta neoyorkino Martin Scorsese, una de las películas más representativas del siglo XX y un filme de culto para todos los amantes del séptimo arte.
Si bien Taxi Driver podría ser vista desde fuera como una película con personajes y situaciones terribles (para poder proyectarla en cines, Scorsese se vio obligado a disminuir la saturación de los colores para reducir el impacto visual del contenido violento), la realidad es que esta expuso de manera veraz las adversidades de la soledad humana, y su aceptación fue mucho mayor de la que los realizadores creyeron que tendría, de acuerdo con lo declarado por el propio Schrader.
Para conmemorar el 38 aniversario del estreno de Taxi Driver, el cineasta francés Laurent Bouzereau realizó un documental de 70 minutos que muestra todo el trabajo que estuvo detrás de este filme que ya es un clásico. A continuación el documental completo.
The Wolf of Wall Street, el más reciente estreno de Scorsese, ahora en cines.