×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Presuntos secuestradores enfrentarán proceso en Querétaro: Durán

Por Staff Códice Informativo - 01/05/2012

Tienen cuentas pendientes en otras entidades

 Presuntos secuestradores enfrentarán proceso en Querétaro: Durán

El Procurador de Justicia de Querétaro, Arsenio Durán Becerra, explicó en entrevista con Códice Informativo que aunque tres de los presuntos secuestradores detenidos la semana pasada, por el plagio de un joven en San Juan del Río, se fugaron de un reclusorio en Puebla; y uno de ellos es buscado también en Veracruz, será en Querétaro donde primero deberán enfrentar el proceso penal.

José Diego Frankiz Contreras alias ‘El Frankiz, de 40 años, es señalado como el líder de la banda, y presuntamente también estaba al frente de un grupo criminal en Veracruz, que secuestró a empresarios y a un familiar de un diputado local. En noviembre de 2011 se fugó, junto con Ulises Anaya García, otro de los detenidos por la Procuraduría queretana, del Cereso de Cholula; y además tiene antecedentes penales en cinco estados.

El propio Ulises Anaya tiene un proceso penal por el delito de robo a casa habitación; y estaba internado en Cholula por el delito de homicidio, hasta que escapó.

Y finalmente, otro de los detenidos el martes pasado, Iván Espinoza Moreno, alias ‘El Chema’ y/o ‘El Kravitz’, de 34 años de edad, también escapó del Cereso de San Pedro Cholula, Puebla, y cuenta con antecedentes penales por los delitos de homicidio calificado y portación de arma de fuego en aquella entidad.

Seguramente vamos a recibir las peticiones de las otras entidades federativas para llevar a cabo la entrega de la persona, pero esto no va a suceder, sino hasta que terminen de saldar sus cuentas con la justicia de Querétaro. Se les tendrá que procesar, dictar sentencia, si resulta condenatoria, pues tendrán que permanecer durante el tiempo que se les señale en la sentencia; y cuando ésta concluya, serán entregados a las autoridades que los soliciten”, detalló.


Otras notas



De nuestra red editorial