CTM celebra Día del Trabajo
El auditorio Josefa Ortiz de Domínguez recibió a 5 mil trabajadores este 1 de mayo
En medio de abucheos y rechiflas, en contra del líder estatal de la Confederación de trabajadores de México (CTM) en Querétaro, Jesús Llamas Contreras, este martes cerca de 5 mil trabajadores afiliados a la organización conmemoraron el día Internacional del trabajo, en las instalaciones del auditorio Josefa Ortiz de Domínguez en esta capital, que se vistió de rojo y blanco.
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el secretario del trabajo, Juan Gorráez Enrile e invitados; entre ellos el ex gobernador, Enrique Burgos García, diputados locales y líderes sindicales.
Incremento y salarios dignos, mejores oportunidades de desarrollo integral para la clase trabajadora, abasto de medicamento y una mejor calidad y atención en el servicio que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, fueron las principales demandas y cuestionamientos de los trabajadores a las autoridades.
Los trabajadores en Querétaro demandamos la desaparición de la subcontratación y una mayor seguridad en los empleos, la generación de más y mejores empleos con salarios dignos (…) mejores guarderías para nuestros hijos”, aseguró Maria López, trabajadora Cetemista.
“Señor Gobernador como entender y como explicarle a la gente que nuestro estado considerado uno de los más prospero del país que ha logrados varios premios (…) que se sigan limitando las prestaciones de ley a trabajadores de empresas contratista”, agregó Arturo Herrera, trabajador inconforme.
Por su parte durante su intervención el líder de la organización, Jesús Llamas Contreras, fue abucheado reiteradamente, tachado de barbero y de nada le sirvió hacer el llamado a la unidad.
El cerrojazo del accidentado evento corrió a cargo del Gobernador quien refrendó el compromiso de su gobierno con la clase trabajadora.
“Quiero amigas y amigos refrendarles el compromiso del gobernador del gobierno de Querétaro por seguir trabajando y de compartir juntos sociedad y gobierno”, detalló el mandatario estatal.
El acto concluyó con la coronación de la reina de los trabajadores y la rifa de un automóvil.