Charros seguirían en el Lienzo Manuel Ordóñez
Aseguran que cada cambio de Administración Municipal amenazan con vender el Lienzo Charro, sin que esto se concrete
Salvador Curiel Navarro, presidente de la Asociación Regional de Charros de Querétaro, aseguró que el Lienzo Manuel Ordóñez, -ubicado a unos metros del mercado de abastos- no se venderá, y que cada cambio de administración Municipal han intentado venderlo, sin que esto se concrete.
“Nos ha sucedido que cada que hay cambio de administración en el Municipio lo quieren vender, o ven la intención de obtener algún recurso por parte del Municipio, de la administración e intentar venderlo. Ya nos ha sucedido como unas cinco ocasiones que los regidores pretenden venderlo”, explicó.
Aseguró que pese a que el Cabildo Municipal no ha dado alguna resolución definitiva a este tema, el Lienzo Charro sigue siendo utilizado por los charros queretanos, sin que se les notifique una reubicación.
“No se ha autorizado una venta, no se nos ha dado un aviso de la venta del predio. Sí el Municipio está muy de acuerdo con nosotros, así como Gobierno del Estado; de que el deporte de la Charrería no se debe de afectar, que si se hace una reubicación es para mejorar el deporte”, añadió.
Sentenció que la única ventaja de reubicarse, sería irse a un lienzo más grande, esto con el fin de traer torneos nacionales a Queretano, que signifiquen una derrama económica importante para la capital.