×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio realizará Cabildo Infantil

Por Staff Códice Informativo - 24/04/2012

El objetivo de este proyecto es acercar a los menores a la política y tomar de dediciones

 Municipio realizará Cabildo Infantil

Con la intención de hacer partícipe a la ciudadanía en las decisiones del Gobierno Municipal y acercar a los niños a la política, el Ayuntamiento de Querétaro realizará el próximo viernes la actividad denominada “Los niños en el Cabildo”.

Serán 16 estudiantes del sexto de primaria, quienes han destacado en la capital por sus calificaciones, por lo que integrarán la administración Municipal entre regidores, secretarios y un alcalde.

Es un ejercicio para que los niños vean cómo se toman las decisiones de Gobierno. Creo que va a ser muy interesante, porque los años anteriores que los hemos tenido, han hecho propuestas desde el punto de vista de niños, y cómo ven, en este caso de su Municipio, y vamos a estar muy contentos de recibirlos de nuevo”, afirmó la alcaldesa, María del Carmen Zúñiga.

La Presidenta destacó que los menores realizan propuestas en diferentes temas, las cuales son llevadas a los regidores para analizarlas y tratar de ponerlas en práctica.

“Casi siempre son los mismos temas: salud, medio ambiente, educación, cultura. De los temas de los que más hablan son del medio ambiente y de la Seguridad. Esperamos que en esta ocasión ellos se expresen de manera libre, y vengan a hacer sus propuestas”, agregó.

Este evento tendrá como sede el Centro Cívico de Querétaro, y se realizará el próximo viernes, en punto de las 11 y media de la mañana.


Otras notas



De nuestra red editorial