Graciela Juárez advierte que se irá de Pedro Escobedo si es vencida en juicio
La alcaldesa visitó este martes la oficina de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado
La alcaldesa de Pedro Escobedo, Graciela Juárez Montes, confirmó que continuará en el cargo hasta que sea notificada personalmente que debe abandonar la presidencia municipal de dicha demarcación, ya que no se siente capaz de traicionar la confianza que le otorgaron los ciudadanos a partir del 1 de julio de 2012.
En entrevista, indicó que será respetuosa de la resolución que emita la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pero advirtió que acatará el fallo hasta que se agote el proceso, sea escuchada y vencida en juicio, pues lamentó que desde el primer momento ha sido juzgada.
“Efectivamente he dicho que voy a respetar, que voy a ser muy respetuosa de la resolución de la Suprema Corte, también es cierto que me están condenando sin darme la oportunidad a defenderme, yo creo que es muy importante también decirles que voy a respetar la decisión de la Suprema Corte pero una vez que también haya sido escuchada y vencida en juicio, yo creo que es muy importante”, sostuvo.
Al mismo tiempo, informó que actualmente tienen en el municipio 80 amparos de los cuales hay dos en desacato, pero aclaró que nunca había sido notificada de manera personal sobre los mismos, lo que derivó en que ahora enfrente una situación que no fue generada en la actual administración.
Juárez Montes evitó hablar de las personas responsables y prefirió dejar en claro que siempre verá de frente a las personas pues no debe nada, aunque está consciente de que ahora debe asumir la responsabilidad del caso.
La alcaldesa tricolor acudió esta mañana a la oficina del titular de la secretaría de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, para darle seguimiento al proceso que enfrenta ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.