Reclutamiento masivo en Centro Cívico ofrece 150 vacantes
Se trata de seis empresas que ofrecen puestos de trabajo desde operativos hasta puestos administrativos
Alrededor de 200 personas atenderá a lo largo del día en el reclutamiento masivo que realiza este lunes el departamento de Fomento al Empleo del Ayuntamiento de Querétaro.
En entrevista para Códice Informativo, Alejandro Maccise Aguirre, director de Desarrollo Económico, dijo que se promueven entre 120 y 150 vacantes ofertadas por poco más de seis empresas; y se realizan con la intención de satisfacer las necesidades de empresas que requieren de un grupo de trabajadores.
“Han estado participando empresas de reciente o próxima instalación en el municipio e inician con su procesos de reclutamiento (…) los salarios van desde los seis mil pesos mensuales hasta los 22 mil pesos, normalmente se busca que haya un equilibrio brindando vacantes desde sistemas operativos hasta con cierto nivel de educación, así como puestos administrativos y con cierto grado de responsabilidad”, detalló.
Este tipo de eventos, realizados una vez al mes, son a través de convocatoria abierta, es decir que todos los ciudadanos pueden acudir a las instalaciones del Centro Cívico donde las empresas realizan el primer paso de reclutamiento que es la entrevista de valoración.
“Cada mes se hace un reclutamiento masivo entre seis empresas, pero también contamos con la bolsa de trabajo con 600 y 800 vacantes que se van actualizando cada 15 días”, subrayó.
Maccise Aguirre aseveró que es requisito para las empresas que ofrecen las vacantes el brindar prestaciones básicas de ley, así como que tengan la información precisa para que la gente interesada conozca los horarios, los sueldos, entre otros.
“Hay gente que nos dicen yo solo estoy buscando mujeres o solo hombres o indefinido en ese tema, sí tratamos der ser un poco específicos en ese sentido para poder brindar a la gente la información necesaria”, acotó.
El servidor público manifestó que el porcentaje de colocación en los reclutamientos masivos es de un 30 por ciento, cifra que dijo les parece aceptable.
“Este porcentaje lo consideramos como un número bueno porque no solo le damos una opción al ciudadano, si no que le vamos indicando nuevas oportunidades para que se vaya vinculando”, señaló.
Para finalizar añadió que la empresas participantes buscan el mejor perfil para el puesto que están ofertando; la ventaja con la que cuentan las empresas reclutadoras es que al tener como intermediario al municipio tienen la certeza de que la información brindada por el solicitante es verídica, y a su vez tengan la seriedad y compromiso cuando se obtiene el trabajo.