PGJQ detiene a pareja que, presuntamente, drogaba y violaba a menores
Hay entre las víctimas de violación 5 casos
La Procuraduría de Justicia de Querétaro informó que ejercitó acción penal en contra de un hombre y una mujer, que presuntamente drogaban a menores de edad en una casa, para posteriormente, el hombre sostener relaciones sexuales con las jóvenes.
Los detenidos son J. Eduardo Becerra Granados, quien está acusado como probable responsable de los delitos de Corrupción de Personas Menores de Dieciocho Años y Violación por Equiparación; y María Guadalupe Moreno Pérez, acusada por presunta Corrupción de menores de edad.
A través de un comunicado, la dependencia precisó que la investigación por estos delitos se inició con base en la denuncia de una persona que proporcionó información con motivo de la posible existencia del delito de Corrupción de Menores; por lo que después de las indagatorias se detectó a este sujeto, que adentro de su casa, drogaba con latas de aerosol a menores de edad y posteriormente sostenía relaciones sexuales con ellas.
“Investigadores del Delito llevaron a cabo indagatorias que permiten demostrar la probable responsabilidad de J. Eduardo Becerra Granados en el delito de Violación por Equiparación, en agravio de cinco ofendidas y siete víctimas por el delito de Corrupción de Personas Menores de Dieciocho Años”, señala la Procuraduría.
En tanto, que María Guadalupe Moreno Pérez, quien era la pareja sentimental de Eduardo, también fue señalada como probable responsable del delito de Corrupción de Personas Menores de Dieciocho Años, en agravio de siete jovencitas.
Incluso, precisa el comunicado, Moreno Pérez aceptó las acusaciones por las que fue denunciada y reconoció que en varias ocasiones presenció los actos sexuales que cometía su pareja con las menores de edad, además de confirmar que con anterioridad, les ofrecía latas de aerosol.
Durante un cateo al domicilio de esta pareja se localizó y aseguró material erótico sexual y latas de aerosol.
Cabe señalar que de acuerdo con cifras oficiales, obtenidas por Códice Informativo, en los tres primeros meses del año, se reportaron ante la Procuraduría 73 violaciones sexuales en la entidad, contra las 88 del mismo lapso de 2011.