Ayuntamiento de Querétaro ubica terreno para construir “Bandódromo”
El foro podría contar una capacidad para albergar a 10 mil espectadores de pie
El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, anunció que ya se consiguió el predio donde será construido el “Bandodromo”, mismo que se ubica en el antiguo banco de tepetate en las inmediaciones de la zona industrial Benito Juárez, y se estima que esté listo en el primer trimestre de 2014.
En entrevista, el edil puntualizó que será un sitio de fácil acceso para las bandas musicales y con infraestructura sencilla, para que puedan llevarse a cabo conciertos con grandes concentraciones de público o algunas actividades culturales y artísticas para todo tipo de público.
“El diseño del Bandodromo se ha encomendado a la Secretaría de Obras Públicas, pero también hemos convocado a los propios jóvenes a decirnos que requerimientos consideran que como mínimo deba tener, obviamente servicios sanitarios, infraestructura mínima que permita que ahí se lleven a cabo conciertos de gran concentración o pequeños conciertos”, precisó.
Loyola Vera anticipó que se acordó construir el Bandodromo en este terreno, con el objetivo de brindar un espacio de expresión a los jóvenes sin que esto genere conflictos entre la ciudadanía, considerando que estará en un sitio alejado de zonas habitacionales.
No obstante, indicó que continúa el proceso de negociación para ver cuánto se deberá pagar por el terreno o bien, hacer algún intercambio de bienes, pero dijo que será en los próximos días cuando se informe sobre el costo del inmueble.
Cabe hacer mención que el terreno tendrá una topografía natural y urbana, que podría contar una capacidad para albergar a 10 mil espectadores de pie, considerando que no tendrá butacas ni sillas.