×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Marcos Aguilar reta a la Procuraduría a que atienda denuncias por robo y violación

Por Staff Códice Informativo - 15/08/2013

El diputado federal por el PAN advirtió que la seguridad en Querétaro está detenida “con alfileres”

 Marcos Aguilar reta a la Procuraduría a que atienda denuncias por robo y violación

El diputado federal por el Partido Acción Nacional (PAN), Marcos Aguilar Vega, retó a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) para que atienda las denuncias por robo a casa-habitación y por violación, considerando que han incrementado en la entidad de acuerdo con datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En entrevista, indicó que el incremento en el número de denuncias en ambos delitos es producto de la petición del gobernador y presidente municipal de la capital, para que la ciudadanía confíe en las autoridades, sin embargo, aseveró que en la entidad nunca ha existido investigación del delito.

“Me parece que es un reflejo de lo que ha hecho el gobernador para que la gente denuncie, el propio presidente municipal pidió que la gente denuncie, la sociedad está denunciando, quiero ver ahora qué hace la Procuraduría para darle respuesta a aquellas personas que han sido sujetas de un robo, lo único que puedo decir es que hoy en Querétaro la seguridad de la que gozábamos está desmoronada”, aseguró.

El legislador panista advirtió que actualmente la seguridad está sostenida con “alfileres” y si no se hace algo al respecto podría traer muchos otros escenarios negativos en temas como el empleo, educación y salud.

El legislador también hizo un llamado a las autoridades estatales para que actúen en el tema de seguridad de manera inmediata y recordó que el propio mandatario estatal asumió, en su pasado informe, que la seguridad es responsabilidad de su gobierno.

Como bien lo dijo el gobernador en su informe, el único responsable de la seguridad es el gobernador de Querétaro y el llamado es para que haga su trabajo”, insistió.

Finalmente, apuntó que la gente ya está cansada de los discursos.

 


Otras notas



De nuestra red editorial